Ventajas de instalar un sistema de alarmas en tu empresa

29 noviembre, 2022 - 17:43h. Publicado por Sistema de alarmas en tu empresa

Instalar un sistema de alarmas en tu empresa te puede aportar una gran tranquilidad. Si tienes un negocio, debes conocer el gran placer de sentir seguridad en él. Nadie quiere sumar preocupación en su negocio.

Para conseguir que tu negocio se mantenga seguro, hoy te vamos a dar unos consejos y pasos a seguir para contratar un sistema de alarmas. Además, no es lo mismo la seguridad de tu casa que la de tu negocio. Esto se debe a que tienen distintas necesidades de seguridad. Por lo tanto, necesitará elementos diferentes a los de una casa.

En cuanto a las ventajas que obtenemos si decidimos instalar un sistema de alarmas en tu empresa:

  1. Aumenta la seguridad en tu empresa. Si instalamos alarmas en nuestro negocio conseguiremos ahuyentar a los ladrones. Con el simple hecho de mostrar que tu negocio está protegido evitarás muchos posibles robos.
  2. Te protege de cualquier peligro. No sólo estamos hablando del peligro de robo. Con elementos como extintores o alarmas contra incendios podemos evitar además otros peligros. Incensios, daños materiales, agresiones o robos son peligros de los que podrás protegerte.
  3. Reacción al momento. Gracias a los servicios de ACUDA o las cámaras, en el momento que ocurra alguna incidencia se pasará a la acción. En Viriato Seguridad te ofrecemos que, cuando ocurra esto, un vigilante de seguridad compruebe que todo está en orden. Y, en caso contrario, se tomarán medidas.
  4. Coste. A veces podemos pensar que no merece la pena este servicio. Pero, este es una inversión. Si contratamos el sistema de seguridad y el día de mañana evitamos un gran robo a nuestro negocio habrá merecido la pena. Además de todos los robos que habremos evitado.
  5. Protege también a tus trabajadores. Instalando un sistema de alarmas en tu empresa, no sólo te estás protegiendo a ti. También estás protegiendo a tus trabajadores. De esta manera podemos incrementar su seguridad, y, por lo tanto, mejorar el clima laboral.

Estas son las principales ventajas de instalar un sistema de alarmas en tu empresa.

¿Qué tipos de sistemas de seguridad existen para tu empresa?

En primer lugar, debemos de tener en cuenta que existe una clasificación según el grado de riesgo. Por ejemplo, si tu negocio es una joyería o instalaciones comerciales que necesitan estar instalados a una CRA tienen que contratar un sistema de alarma de grado 3. Además, en este estilo de establecimientos es obligatorio. El riesgo en este tipo de establecimientos es medio/alto.

En cambio, si eres propietario de un negocio más pequeño debes obtenerlo de grado 2. Ya que el nivel de riesgo es menor, bajo/medio. En el caso de viviendas, se encontrarían también en grado 2. Es por ello que remarcamos que las necesidades de seguridad son distintas.

Sistema de alarmas en tu empresa

Sistema de alarmas en tu empresa

Dentro de los tipos de sistema, también los podemos clasificar según su función. Podríamos agruparlos en:

-Sistemas anti incendios. Estos son los encargados de actuar cuando ocurre algún incendio en tu negocio. Por ejemplo, extintores, rociadores automáticos, detectores de incendio, … Estos son algunos de los muchos elementos de sistemas de seguridad contra incendios. Contratando este tipo de alarmas conseguiremos evitar muchos daños materiales o personales que provocan los incendios.

-Sistemas anti intrusión. Estos son los dedicados a avisarnos en el caso de que un desconocido irrumpa en nuestro negocio. Dentro de esta categoría encontramos elementos como la Central Receptora de Alarmas.

-Sistemas de cámaras de vigilancia o CCTV. Este tipo de sistemas se refiere a la tecnología de videovigilancia dedicada a supervisar espacios específicos.

Y por último existe otra clasificación según la conexión del sistema. En cuanto a las alarmas de Grado 1 que ya hemos mencionado, no necesitarán conexión ya que no están conectadas a ninguna CRA. En cambio, las demás, pueden dividirse en inalámbricas o cableadas. Esto se debe a que están conectadas a una central receptora.

Debemos de tener en cuenta estas clasificaciones ya que dependen de nuestras necesidades. Una vez decidido según su tipología, el tipo de sistema de seguridad que queremos, nuestra decisión será más fácil. Además, nos aseguraremos de que nuestro negocio está protegido correctamente.

¿Cómo funciona un sistema de alarmas en tu empresa?

En cuanto al funcionamiento de un sistema de seguridad para tu empresa, se sigue este procedimiento.

Si contratas este sistema, se repartirán distintos dispositivos de seguridad de manera estratégica por tu establecimiento. De esta manera cubriremos todo el espacio de tu establecimiento. Sin dejar puntos muertos. Ya sean sensores de movimiento o cámaras de seguridad.

Cuando uno de los dispositivos detecte un movimiento o cualquier acción sospechosa, las alarmas empezarán a emitir sonidos de aviso. En el caso de que se haya activado por una acción indebida del propietario provocando una falsa alarma, se procederá a la desactivación. En cambio, si se trata de un intruso en nuestro negocio se pasará al siguiente paso en el procedimiento.

Los dispositivos enviarán un aviso a la central receptora de alarmas (CRA) en la cual se procederá a la acción. En cuanto a la manera de transmisión a la central tenemos varias vías:

-Telefónica.

-UHF o radiofrecuencia.

-GPRS.

-Internet.

Sistema de alarmas en tu empresa

Sistema de alarmas en tu empresa

Una vez recibido el mensaje, se procederá a tomar las medidas necesarias. Se interpretará la señal que nos ha dado el sistema de seguridad. Según si es una alarma, sabotaje, emergencia, …

Según el tipo de señas, el equipo se seguridad elegirá un plan de acción u otro. Puede necesitarse una llamada telefónica para la confirmación de la alarma, actuación de los vigilantes de seguridad en el negocio u otro camino.

Debemos recordar que en el caso de que salto su alarma, se tomarán las medidas necesarias. Esto se lo podemos garantizar ya que detrás hay un equipo profesional. Desde la Central Receptora de Alarmas se tomarán las decisiones correctas en el momento correcto. La confianza en tu sistema de seguridad debe de ser fundamental. Por lo que, asegúrate de que son profesionales.

¿Cómo contratar un sistema de alarmas para mi empresa?

En Viriato te ofrecemos atención personalizada para adaptar nuestros servicios de seguridad a las necesidades de tu negocio.

En primer lugar, debes de contactar con la empresa por alguno de los medios que te ofrezcan. Ya sea en físico o vía telefónica entre otro.

Te pondrás en contacto con uno de los asesores de seguridad para que te faciliten un presupuesto adaptado a ti. Según tengas alarma propia tendrás diferentes prestaciones. Tienes la opción de contratar nuestras alarmas a través de renting o adaptar las que ya tienes a nuestros servicios. La segunda opción puede ser más limitada dependiendo de la marca.

También deberemos de contratar los elementos necesarios para tu sistema. Tanto interiores como exteriores. En cuanto a los interiores tenemos detectores de humo, fotodetectores entro muchos otros.  Y exteriores como cámaras de vigilancia exteriores.

Otra decisión que debemos tomar es el tipo de conexión que tendremos con la CRA. Podemos de contactar con la central receptora de alarmas a través de GPRS, internet, …

Además, debemos de pensar cuales son los servicios adicionales que queremos. Por ejemplo, podemos contratar un servicio de ACUDA, para que el vigilante acuda de manera presencial en el caso de que ocurra algún incidente. O quizá tenemos una mascota en el establecimiento. Por lo que debes de contratar un sistema anti mascotas.

Una de las ventajas de Viriato es que tenemos sistemas anti-masking. Con el fin de que no sea manipulable nuestro sistema de seguridad. Recordar también que depende del tipo de establecimiento que tengamos. Si nuestro establecimiento es pequeño, sin mucho riesgo, será de grado 2. Si se trata de un negocio más grande con un mayor grado de riesgo deberemos contratar un sistema de seguridad de grado 3.

En cuanto a la instalación del sistema de alarmas en nuestro negocio tenemos los siguientes pasos. En primer lugar, deberá de ir un técnico profesional a estudiar cuales serían los lugares estratégicos necesarios. De esta manera nos aseguramos que todas nuestras zonas estén cubiertas.

Después, según los elementos contratados y el tipo de conexión que se llevará a cabo en nuestro sistema, la instalación se realizará de una manera u otra. Dentro de un sistema básico de alarmas encontramos:

-Elementos anti intrusión. Tenemos contactos magnéticos o detectores de interior entre otros. Estos dependerán de tus necesidades de seguridad.

-Central receptora de alarmas. Como ya hemos mencionado, es la encargada de llevar a cabo el plan de acción cuando se activan las alarmas.

-Sirenas. Tanto interiores como exteriores o ambas.

-Elementos adicionales. Con esto nos referimos a mando para alarma o APP para Smartphone.

-Elementos de intrusión extras. Podemos incluir más elementos de intrusión según tus necesidades. Por ejemplo: infrarrojos, detectores de inundación.

Esperemos que hayas entendido todos los detalles que hemos tratado de explicarte hoy. Recuerda que el primer paso es saber que necesidades tienes. Esto depende del nivel de seguridad que quieras dar. Tanto a ti como a los clientes y empleados. Y además del tipo de negocio que tengas. ¿Necesito un sistema de alarmas para mi negocio del grado 2 o 3?

Te recomendamos también que te dejes asesorar por profesionales. Los asesores de seguridad se encargarán de realizas un presupuesto adaptado a tus necesidades. Si quieres que te hagamos un seguro personalizado totalmente gratuito llámanos.

Y después de seguir todos los pasos, sólo te quedará disfrutar. Te aseguramos que la tranquilada que se siente cuando estás seguro es única. Y, además, estarás mejorando la calidad de tu producto a tus clientes y generando un mejor clima laboral.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Y contáctanos si tienes alguna duda.

¡Un saludo!

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.